Internacional

Cursos Online, Licenciaturas y Posgrados a Distancia

Contáctenos

Llamanos
+54 11 52350072

Red Tecnológica es una plataforma de gestión educativa asociada a prestigiosas Universidades e Instituciones Educativas, y cuyos fines son el fomento de la modalidad de estudio a distancia y la facilitación del acceso a todas aquellas personas que buscan formarse y capacitarse a través de propuestas educativas de calidad.
La misión y principal objetivo de Red Tecnológica es hacer accesible a estudiantes de América Latina y de habla hispana, la capacitación y formación académica de calidad, contribuyendo al desarrollo humano, productivo y social de toda la región.

Soluciones para el oferente académico

Red Tecnológica es una plataforma integrada por soluciones y metodologías pensadas y desarrolladas para educación a distancia. Estas son:

  • Solución de Gestión Comercial.
  • Solución de Gestión Administrativa.
  • Solución de Gestión Académica.
  • Metodología Educativa de enseñanza colaborativa.
  • Solución de Calidad Educativa.


Más información

Los cursos a los que puedes inscribirte desde Red Tecnológica son ofrecidos por Universidades e Instituciones Educativas a las que denominamos oferentes académicos. Los oferentes académicos son quienes organizan, imparten y certifican los cursos y carreras.

Una vez que te hayas inscripto y pagado el curso, solo deberás esperar el contacto vía email por parte de la Institución Educativa. Los servicios de Red Tecnológica están conectados con los sistemas de gestión educativa de los oferentes académicos.

La institución te contactará dentro de las 48 horas previas al inicio del curso, a fin de matricularte al Campus Virtual y proporcionarte toda la información e instructivos necesarios para que estés preparado para iniciar el curso en la fecha de inicio pactada.

Toda persona adulta puede participar de los cursos que ofrece Red Tecnológica; no existen impedimentos para nadie, siempre y cuando el curso no posea requisitos académicos. En caso de existir requisitos, éstos siempre se especifican en el detalle de cada curso.

Puedes informarte sobre el proceso de inscripción accediendo aquí.

No, el importe que pagarás para cada curso es el pactado con el oferente académico. No te será cargado ningún importe extra a los correspondientes al precio del curso.

El certificado de estudios es gestionado directamente con la Institución Educativa con la que realizas el curso, aunque podremos ayudarte en caso de que lo necesites.

Está relacionado al modelo pedagógico del oferente académico. Algunas propuestas educativas detallan una fecha de inicio concreta para comenzar los estudios, mientras que otros cursos te permiten iniciar la cursada inmediatamente. Esta información siempre está detallada en el programa de cada curso.

El tiempo que deberás dedicar a tus estudios variará según el curso; sin embargo el rango semanal de dedicación es entre 4 a 8 horas semanales.

La mayoría de las propuestas educativas que ofrecemos en Red Tecnológica se llevan adelante a través del Campus Virtual del oferente académico. Aconsejamos que veas la sección denominada “Modalidad” en la información del curso que te interesa para conocer más detalles sobre la modalidad de estudio.

Una vez que realices el pago del curso deberás esperar el contacto del oferente académico; ellos se contactarán contigo en un lapso de entre 24 y 48 horas. El oferente académico te enviará por mail las instrucciones para iniciar tus estudios. Si el curso al que te inscribiste comienza el mismo día en que realizaste el pago, el proceso se realizará en el menor tiempo posible.

Sí, puedes inscribirte hasta 7 días después de iniciado un curso.

La Institución Educativa se comunicará contigo vía email para darte las instrucciones para ingresar al Campus Virtual.

Para realizar un curso online necesitas una computadora con conexión a internet. Para las clases online necesitarás micrófono y audífonos (cascos) y una conexión de banda ancha.

Sí, la Institución Educativa con la cual realizaste el curso te entregará un certificado al finalizar el curso, siempre y cuando hayas completado todas las instancias evaluatorias. El formato y alcance de la certificación dependerá del oferente educativo. Puedes mirar la sección “Certificación” dentro del temario de cada curso para obtener información precisa respecto a este tema.

Si bien esto depende del planteo pedagógico del oferente educativo, la comunicación entre profesores y alumnos siempre se realiza en un Campus Virtual pudiendo éste contener foros, debates, videoconferencias, mensajes directos, material interactivo, entre otros recursos. Vale aclarar que el curso se llevará adelante siempre en el entorno pedagógico del oferente educativo.

Salvo que en el temario del curso especifique lo contrario, la mayoría de los cursos que se ofrecen vía Red Tecnológica son 100% online.

El cursado de las instancias educativas se desarrolla a través de un Campus Virtual, por lo que los alumnos pueden realizarlo desde cualquier pc de escritorio, notebook, netbook, tablet, de la que dispongan, por supuesto con conexión a Internet.

¿La certificación tecnológica es importante para la empresa?

Tener personal certificado es fundamental para las organizaciones que hoy en día buscan estrategias para mantener la competitividad. Una estrategia para alcanzar tales objetivos es invertir en la Certificación TI. Para el profesional en TI, la certificación ofrece la necesaria credibilidad que puede realzar su crecimiento personal y su desarrollo profesional.


¿Qué es la Certificación en sí?

La certificación es el principal método mediante el cual la profesión relacionada a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) otorga un reconocimiento formal a aquellos individuos que han demostrado (rinden y aprueban un examen estándar) ser competentes en un área definida.


¿Quién dicta los cursos oficiales de: Microsoft, LINUX, COMPTIA, CIW, ORACLE, VMware?

El instituto internacional que dicta estos cursos es NANFOR IBÉRICA, la cual ha sido reconocida por estas y otras marcas como centro oficial de entrenamiento.

No. Para certificar oficialmente se debe rendir un examen en un centro examinador Pearson Vue o  Thomson Prometric. 


¿Qué beneficios provee la certificación a Profesionales de TI?

  • Realza el reconocimiento profesional y el crecimiento personal.
  • Incrementa la credibilidad con el empleador, colegas y clientes.
  • Ayuda a mantener seguro el trabajo en climas económicos difíciles e inestables.
  • Actúa como elemento clave diferenciador en el mercado de trabajo.
  • Incrementa la competencia en la ejecución de funciones de trabajo.
  • Acceso a un mejor soporte técnico.
  • Habilidad para estar actualizado en las últimas tecnologías.
  • Puede incrementar la remuneración.

¿Qué beneficios provee la Certificación a las organizaciones?

  • Provee ventajas competitivas tangibles.
  • Incrementa la credibilidad y competencia con clientes.
  • Provee un claro elemento diferenciador entre empleados y nuevos contratos.
  • Habilita un alto nivel para soporte a clientes y servicio.
  • Mejora la productividad en equipos de trabajo técnico.
  • Puede tener un impacto positivo en términos de ahorro de costos.
  • Incremento de los requerimientos para casos de “Misiones Criticas”.

¿Debo tener algún título para certificar?
Al ser certificaciones profesionales no requieren de ningún título académico.

Las certificaciones, ¿tienen reconocimiento internacional?
Todas las certificaciones poseen reconocimiento a nivel internacional. Son certificaciones profesionales que validan los conocimientos de una persona frente a una tecnología específica.

¿Cuáles son las certificaciones tecnológicas más reconocidas mundialmente?
Si bien existen muchas, algunas de ellas son:

  • Microsoft
  • Linux
  • CIW
  • ITIL
  • Comptia
  • Oracle
  • Project Management Professional
> >