Internacional

Cursos Online, Licenciaturas y Posgrados a Distancia

Contáctenos

Llamanos
+54 11 52350072

de Universidad Tecnológica Nacional - UTN BA

Professional Testing Master

Fecha de inicio Fecha de inicio 23/04/2018
Precio Precio
US$  180,00

Duración Duración: 5 Semanas - 40 hs. -
Modalidad y tipo de curso Tipoy Modalidad: Curso Online A distancia
El testing de software es un conjunto de actividades que se pueden planear anticipadamente y ejecutar como un proceso sistemático. Por esta razón se debe definir un modelo para el proceso de software (un conjunto de pasos en los que se pueden incluir técnicas específicas de diseño de casos de prueba y métodos de testing).

En la bibliografía se han propuesto varias estrategias de testing, todas las cuales tienen las siguientes características generales:

  • Para realizar un testing efectivo se deben realizar revisiones técnicas efectivas. Mediante esto se eliminan muchos errores antes de comenzar el testing.
  • El testing comienza a nivel componente y funciona “hacia afuera”, hacia la integración del sistema completo.
  • Distintas técnicas de testing son apropiadas para distintos enfoques de ingeniería de software y en distintos momentos.
  • El testing lo dirige el desarrollador de software y (para proyectos medianos a grandes) un grupo de testers independiente.
  • Testing y depuración (debugging) son actividades independientes, pero el debugging debe estar contemplado en toda estrategia de testing.

Una estrategia de testing debe contemplar tests de bajo nivel, necesarios para verificar que un pequeño fragmento de código fuente fue implementado correctamente, así como también tests de alto nivel para validar que la funcionalidad del sistema responde a los requerimientos del cliente.

Una estrategia debe proveer una guía para el ejecutor y un conjunto de hitos (milestones) para el gerente de proyecto. Debido a que los pasos de la estrategia de testing se ejecutan en un momento en que la presión de los tiempos (deadlines) comienza a aumentar, el progreso debe ser medible y los problemas deben descubrirse lo antes posible.

Destinatarios

El curso está dirigido a aquellos interesados que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre metodología de software testing, ya sean estudiantes o profesionales de Sistemas. Como conocimientos previos, es deseable estar familiarizado con las nociones básicas sobre proyectos de desarrollo de software y programación. Los roles que son beneficiados con este curso son los que participan en la ejecución y planificación de los proyectos: Desarrolladores, Diseñadores, Testers, Referentes y Expertos, Líderes en todos sus niveles, Gerentes de proyecto, y también los usuarios, clientes o validadores del producto o servicio generado por el proyecto, en cualquier categoría de la industria.

 

Objetivo General

Que los participantes:

  • Comprendan la importancia del testing para reducir el riesgo de un proyecto de software.
  • Se formen en los conceptos fundamentales del software testing.
  • Aprendan a seleccionar las técnicas de testing más adecuadas para un proyecto en particular.
  • Sean capaces de encontrar la mayor cantidad de errores con recursos limitados.

Objetivos Específicos

Que los participantes:

  • Logren un conocimiento de las actividades fundamentales para cada fase de testing, profesionalizándose en una función de Tester, Líder de Equipo o Test Manager
  • Sepan cómo determinar los factores de éxito para un proyecto y cómo priorizarlos.
  • Puedan realizar un análisis de riesgo basado en impacto, probabilidad y otros factores.
  • Estén en condiciones de desarrollar un plan de testing y medir su efectividad.
  • Se familiaricen con los diferentes tipos de cobertura de test.
  • Estén en condiciones de diseñar casos de prueba efectivos.
  • Puedan planificar y ejecutar pruebas de regresión rigurosas.

 

Requisitos

Conocimientos elementales de algoritmos o pseudocódigo.

 

Temario

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE TESTING

Introducción. Importancia del testing. Aspectos psicológicos y económicos. Objetivos y limitaciones. Prioridades. Regla del 80/20. Un enfoque estratégico. Prueba unitaria. Prueba de integración. Prueba de validación. Prueba de sistema. Debugging. Roles en un equipo de desarrollo de software y Roles en un equipo de Testing.

UNIDAD 2: TÉCNICAS DE TESTING Y DISEÑO DE CASOS DE PRUEBA (TEST CASES)

Visión interna y externa del testing. Prueba de caja blanca: Basis Path Testing, Control Structure Testing. Prueba de caja negra. Testing especializado: arquitecturas cliente-servidor, sistemas de tiempo real, interfaces gráficas, documentos y ayuda.

UNIDAD 3: TESTING DE APLICACIONES ORIENTADAS A OBJETOS

Testing de modelos de análisis y diseño orientados a objetos. Estrategias de testing orientadas a objetos: Prueba unitaria. Prueba de integración. Prueba de validación. Métodos de testing orientados a objetos. Métodos de testing aplicables a nivel de clase. Diseño de casos de prueba inter-clase.

UNIDAD 4: TESTING DE APLICACIONES WEB

Fundamentos de testing en aplicaciones Web. Prueba de interfaz de usuario. Prueba a nivel componente. Prueba de navegación. Prueba de configuración. Prueba de seguridad. Prueba de performance. Clase Virtual.

UNIDAD 5: OTROS CONCEPTOS DE TESTING

Automatización. Regresión. Smoke Tests. Alpha Testing. Beta Testing. Usabilidad.

TDD o Test Driven Development. Herramientas para Testing. Test Plans. Test Scripts. Certificaciones para Testing.

Examen Final.

Metodologia

Red Tecnológica, brinda postgrados, carreras, diplomaturas y cursos a distancia, pero con compromiso humano: “Educación sin distancias!. Es por ello que durante los cursos, se utilizarán diversas herramientas dentro del Campus Virtual que faciliten al docente la enseñanza y le brinden una experiencia de aprendizaje completa y didáctica al estudiante.
Durante el transcurso de la cursada se compartirá material de lectura y bibliografía para generar intercambios, debates y consultas en los foros. Las conversaciones en los foros son públicas por lo que tanto tutores como alumnos podrán responder consultas para así incentivar al aprendizaje colaborativo guiado por los docentes.
De igual forma se llevarán a cabo clases en tiempo real por medio del AVS, Aula Virtual Sincrónica. Y se realizarán evaluaciones de selección múltiple, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y análisis de situaciones o casos en contextos acordes a la especialidad, tema y el objetivo del curso.

 

Certificacion

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Modalidad

Todas las cursadas de nuestros postgrados, carreras, diplomaturas y cursos online se desarrollan a través del Campus Virtual. Dentro del Campus, los estudiantes participarán de una experiencia educativa cooperativa en la que se implementan diversas herramientas y actividades:

  • Clases en tiempo real: De manera concensuada, los docentes y alumnos podrán encontrarse en el Aula Virtual Sincrónica, AVS. Esta clase en tiempo real será utilizada para el dictado de materia o resolución de dudas cuando el docente crea conveniente. Estas clases no son obligatorias y quedan grabadas en el Campus para su descarga y visualización posterior.
  •  Foros de discusión: Los foros de discusión permiten a los participantes interactuar con el docente y con sus compañeros de cursada. Esta herramienta servirá de medio para desarrollar asignaciones, participar en debates con otros alumnos  y presentar dudas o consultas al tutor.
  • Material de lectura y apoyo: El docente compartirá, en el Campus Virtual, toda la bibliografía, material de apoyo y anexos que sean necesarios para el cursado. Todo el material compartido podrá ser descargado del Campus Virtual.
  • Comunicación directa con el docente: Dentro del Campus Virtual, el alumno podrá disponer de una casilla de contacto privada por medio de la cual podrá consultar con su docente o tutor cualquier tema de estudio.  
  • Actividades de aplicación práctica: El tutor propondrá una diversidad de actividades que podrán ser voluntarias u obligatorias, donde deberán aplicar de manera práctica los conocimientos impartidos durante la cursada.
  • Evaluaciones semanales: Los docentes realizarán evaluaciones semanales para medir el nivel de conocimientos del grupo en general y reforzar así en caso de ser necesario algún tema.

Evaluacion

Los alumnos participantes de las diplomaturas y cursos a distancia podrán ser acreditados con una nota de participación o aprobación.
La calificación de participación de cada módulo indica que el alumno realizó el 75% de las actividades que fueron propuestas durante el curso, tales como:

  • Realización de exámenes de selección múltiple o de autoevaluación de cada unidad o módulo.
  • Participación en la clase virtual. La presencia durante el AVS no es obligatoria, sin embargo se evalúa la visualización y descarga posterior de la misma a fines educativos.
  • Aporte, participación e integración a las discusiones, debates y actividades propuestas en cada unidad didáctica
  • Revisión del material de las unidades de estudio. Con un cumplimiento de al menos 75%.

Se considerará la aprobación de cada módulo con la entrega del trabajo práctico final integrador. Este trabajo incluye y unifica todos los conceptos impartidos a lo largo de la cursada. La evaluación final obligatoria, tendrá un plazo de entrega límite dentro del calendario del curso. Su presentación se realiza a través del Campus Virtual y contará con una instancia única de recuperación, tras la cual los alumnos no podrán realizar más entregas.

Requisitos

Conocimientos elementales de algoritmos o pseudocódigo.

Consulta directa a la institución

captcha
> >