Internacional

Cursos Online, Licenciaturas y Posgrados a Distancia

Contáctenos

Llamanos
+54 11 52350072

de Universidad Tecnológica Nacional - UTN BA

Gestión de Proyectos con Microsoft® Project: Nivel Básico

Fecha de inicio Fecha de inicio
Precio Precio
US$  128,00

Duración Duración: 2 Meses - 60 hs. -
Modalidad y tipo de curso Tipoy Modalidad: Curso Online A distancia
El presente curso ofrece una introducción al manejo del software más utilizado actualmente como herramienta de gestión de proyectos, esto es, Microsoft® Project. Está destinado a usuarios sin conocimientos previos acerca de su uso, y se enseña su utilización aplicándola a la metodología de gestión de proyectos avalada por el estándar del Project Management Institute (PMI®).
En la gestión cotidiana de proyectos, se necesita tanto conocer el manejo de los procesos (lo cual es llevado a cabo con la metodología) como el de la herramienta (a saber, el software de gestión de proyectos).
Quienes conozcan la metodología mencionada y deseen aplicar la herramienta para la gestión integral de los proyectos que hacen a su labor cotidiana, deberían tomar este curso en función de aprender la funcionalidad de la misma e incorporar sus funcionalidades a dicha gestión. A su vez, quienes (no teniendo manejo alguno de la herramienta, o teniendo incluso un conocimiento elemental o un manejo básico de la misma) deseen conocer cómo se aplican en cada paso del uso de la herramienta los preceptos fundamentales del estándar, deberían tomar el curso. Es de destacar que la metodología mencionada es el estándar mundial de facto para la gestión empresarial de proyectos y que la herramienta en cuestión es considerada por los profesionales de la gestión de proyectos, en forma casi unánime, como el software más completo, siendo el más difundido y utilizado que existe en el mercado para la gestión automatizada de los mismos, cubriendo diversos y variados aspectos que componen la metodología, en lo que hace a documentación, informes, estadísticas, control, visibilidad y pronósticos, por ejemplo, entre otras características. Tanto la metodología como la herramienta están en pleno auge y en constante crecimiento, y en la actualidad no existe en el mundo de los negocios ya casi ningún proyecto de envergadura que no cuente con profesionales certificados en esta metodología y que manejen con fluidez esta herramienta.

Destinatarios

Todas aquellas personas que requieran utilizar Microsoft Project para gestionar proyectos en el marco de la metodología del PMI® (descripta en el PMBoK): gerentes de proyectos, directores, ejecutivos, gestores de proyecto, consultores, técnicos y todos quienes estén involucrados en áreas relacionadas a proyectos.

 

Objetivo General

Que los participantes aprendan el uso del software Microsoft® Project en tanto herramienta utilizada como sistema de administración para la gestión de proyectos, a la vez que incorporen los fundamentos de la metodología de gestión de proyectos (descripta en el PMBoK) avalada por el PMI®.

Objetivos Específicos

Que los participantes:

  • Aprendan las funcionalidades básicas de la herramienta Microsoft Project®.
  • Incorporen los fundamentos de la gestión de proyectos de acuerdo a la metodología descripta en el PMBoK, avalada por el PMI®.
  • Aprendan a elaborar un proyecto básico con la herramienta, siguiendo los pasos metodológicos indicados por el estándar.

 

Requisitos

  • Manejo de PC y Programas de ofimática (MS Excel, MS Access, MS Power Point).
  • Aunque no es un requisito excluyente, consideramos valioso poseer conocimientos básicos de la metodología de gestión de proyectos.
  • Deberá disponer de alguna versión instalada de MS Project.

 

Temario

MÓDULO I: CONCEPTOS BÁSICOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR UTILIZADO, APLICADOS AL USO DE LA HERRAMIENTA EN LAS FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.

  • Unidad 1: Conceptos básicos generales de la administración de proyectos según el estándar utilizado.
  • Unidad 2: Utilización de la herramienta para la introducción de los datos de inicio y generales del proyecto.
  • Unidad 3: Conceptos básicos generales de la planificación de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta.
  • Unidad 4: Utilización de la herramienta para la introducción de los variables y datos que hacen a la planificación del proyecto, incluidas las líneas base.

MÓDULO II: CONCEPTOS BÁSICOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR UTILIZADO, APLICADOS AL USO DE LA HERRAMIENTA EN LAS FASES DE EJECUCIÓN, MONITOREO Y CONTROL Y DE CIERRE DEL PROYECTO O FASE.

  • Unidad 1: Conceptos básicos generales de la programación para la ejecución y de la propia ejecución de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta.
  • Unidad 2: Utilización de la herramienta para la programación de la ejecución del proyecto, incluyendo los datos que hacen a la programación de tareas, plazos, costos y recursos.
  • Unidad 3. Conceptos básicos generales del seguimiento, monitoreo y control de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta, así como también del cierre de un proyecto o fase.
  • Unidad 4: Utilización de la herramienta para el seguimiento y control del proyecto, incluyendo la introducción de datos para comparación con las líneas base, así como también para el cierre del proyecto o fase.

Metodologia

Red Tecnológica, brinda postgrados, carreras, diplomaturas y cursos a distancia, pero con compromiso humano: “Educación sin distancias!. Es por ello que durante los cursos, se utilizarán diversas herramientas dentro del Campus Virtual que faciliten al docente la enseñanza y le brinden una experiencia de aprendizaje completa y didáctica al estudiante.
Durante el transcurso de la cursada se compartirá material de lectura y bibliografía para generar intercambios, debates y consultas en los foros. Las conversaciones en los foros son públicas por lo que tanto tutores como alumnos podrán responder consultas para así incentivar al aprendizaje colaborativo guiado por los docentes.
De igual forma se llevarán a cabo clases en tiempo real por medio del AVS, Aula Virtual Sincrónica. Y se realizarán evaluaciones de selección múltiple, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y análisis de situaciones o casos en contextos acordes a la especialidad, tema y el objetivo del curso.

 

Certificacion

Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria – FRBA- UTN, al finalizar el curso. Aquellos alumnos que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación de todos los módulos que conforman el curso, recibirán un certificado de aprobación. Aquellos que, aun habiendo participado activamente en los módulos, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación.

Modalidad

Todas las cursadas de nuestros postgrados, carreras, diplomaturas y cursos online se desarrollan a través del Campus Virtual. Dentro del Campus, los estudiantes participarán de una experiencia educativa cooperativa en la que se implementan diversas herramientas y actividades:

  • Clases en tiempo real: De manera concensuada, los docentes y alumnos podrán encontrarse en el Aula Virtual Sincrónica, AVS. Esta clase en tiempo real será utilizada para el dictado de materia o resolución de dudas cuando el docente crea conveniente. Estas clases no son obligatorias y quedan grabadas en el Campus para su descarga y visualización posterior.
  •  Foros de discusión: Los foros de discusión permiten a los participantes interactuar con el docente y con sus compañeros de cursada. Esta herramienta servirá de medio para desarrollar asignaciones, participar en debates con otros alumnos  y presentar dudas o consultas al tutor.
  • Material de lectura y apoyo: El docente compartirá, en el Campus Virtual, toda la bibliografía, material de apoyo y anexos que sean necesarios para el cursado. Todo el material compartido podrá ser descargado del Campus Virtual.
  • Comunicación directa con el docente: Dentro del Campus Virtual, el alumno podrá disponer de una casilla de contacto privada por medio de la cual podrá consultar con su docente o tutor cualquier tema de estudio.  
  • Actividades de aplicación práctica: El tutor propondrá una diversidad de actividades que podrán ser voluntarias u obligatorias, donde deberán aplicar de manera práctica los conocimientos impartidos durante la cursada.
  • Evaluaciones semanales: Los docentes realizarán evaluaciones semanales para medir el nivel de conocimientos del grupo en general y reforzar así en caso de ser necesario algún tema.

Evaluacion

Los alumnos participantes de las diplomaturas y cursos a distancia podrán ser acreditados con una nota de participación o aprobación.
La calificación de participación de cada módulo indica que el alumno realizó el 75% de las actividades que fueron propuestas durante el curso, tales como:

  • Realización de exámenes de selección múltiple o de autoevaluación de cada unidad o módulo.
  • Participación en la clase virtual. La presencia durante el AVS no es obligatoria, sin embargo se evalúa la visualización y descarga posterior de la misma a fines educativos.
  • Aporte, participación e integración a las discusiones, debates y actividades propuestas en cada unidad didáctica
  • Revisión del material de las unidades de estudio. Con un cumplimiento de al menos 75%.

Se considerará la aprobación de cada módulo con la entrega del trabajo práctico final integrador. Este trabajo incluye y unifica todos los conceptos impartidos a lo largo de la cursada. La evaluación final obligatoria, tendrá un plazo de entrega límite dentro del calendario del curso. Su presentación se realiza a través del Campus Virtual y contará con una instancia única de recuperación, tras la cual los alumnos no podrán realizar más entregas.

Requisitos

  • Manejo de PC y Programas de ofimática (MS Excel, MS Access, MS Power Point).
  • Aunque no es un requisito excluyente, consideramos valioso poseer conocimientos básicos de la metodología de gestión de proyectos.
  • Deberá disponer de alguna versión instalada de MS Project.

Consulta directa a la institución

captcha
> >