Internacional

Cursos Online, Licenciaturas y Posgrados a Distancia

Contáctenos

Llamanos
+54 11 52350072

de Universidad Tecnológica Nacional - UTN BA

Auditor Interno en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Fecha de inicio Fecha de inicio 05/10/2017
Precio Precio
US$  260,00

Duración Duración: 6 Semanas - 45 hs. -
Modalidad y tipo de curso Tipoy Modalidad: Curso Online A distancia

Las organizaciones que han implementado o deseen implementar sistemas de gestión de la calidad de acuerdo con las Normas ISO 9001:2015 deben llevar a cabo, a intervalos planificados, auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Por lo tanto, les resulta necesario contar con auditores con competencias específicas que, con su participación en la planificación y realización de auditorías internas,  contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión.


Destinatarios

Profesionales, técnicos, supervisores, encargados, responsables de niveles intermedios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistemas de Gestión de la Calidad basados en ISO 9001:2015, de organizaciones que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión, o interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos.

 

Objetivo General

Que los participantes adquieran conocimientos técnico-operativos para realizar las actividades que constituyen el proceso de auditorías internas, requeridas por ISO 9001:2015 para sistemas de gestión de la calidad.

 

Objetivos Específicos

Que los participantes:

  • Adquieran una mayor comprensión  sobre cómo auditar cada uno de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
  • Comprendan los principios de la auditoría y las actividades que requiere su  programación.
  • Conozcan  y apliquen  las actividades relacionadas con la planificación de las auditorías internas.Conozcan y apliquen técnicas para la realización de auditorías, la redacción del informe de auditoría, la comunicación de los resultados y las actividades posteriores a la realización de una auditoría interna.

 

Requisitos

Los participantes deberán presentar Certificado de asistencia a un curso de Introducción a ISO 9001:2015 o de Actualización ISO 9001:2015, dictado por UTN en su modalidad presencial o e-learning.

 

Temario

Unidad I: Cómo se auditan los requisitos de ISO 9001:2015

  • Conceptos generales
  • Principios de la Gestión de la Calidad
  • Requisitos de ISO 9001:201

Unidad II: Principios de auditoría. Gestión del programa de auditoría.

  • Principios de la auditoría
  • Competencias del auditor
  • Programa de auditorías

Unidad III: Planificación de la auditoría interna

  • Etapas de la auditoría
  • Inicio de la auditoría
  • Preparación de actividades

Unidad IV: Realización y Resultados de la auditoría interna

  • Realización de las actividades de auditoría interna. Generalidades
  • Revisión , recopilación y verificación de la información
  • Comunicación durante la auditoria
  • Hallazgos, conclusiones, informe de la auditoría
  • Actividades de seguimiento de una auditoría interna

Metodologia

Red Tecnológica, brinda postgrados, carreras, diplomaturas y cursos a distancia, pero con compromiso humano: “Educación sin distancias!. Es por ello que durante los cursos, se utilizarán diversas herramientas dentro del Campus Virtual que faciliten al docente la enseñanza y le brinden una experiencia de aprendizaje completa y didáctica al estudiante.
Durante el transcurso de la cursada se compartirá material de lectura y bibliografía para generar intercambios, debates y consultas en los foros. Las conversaciones en los foros son públicas por lo que tanto tutores como alumnos podrán responder consultas para así incentivar al aprendizaje colaborativo guiado por los docentes.
De igual forma se llevarán a cabo clases en tiempo real por medio del AVS, Aula Virtual Sincrónica. Y se realizarán evaluaciones de selección múltiple, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y análisis de situaciones o casos en contextos acordes a la especialidad, tema y el objetivo del curso.

Modalidad

Todas las cursadas de nuestros postgrados, carreras, diplomaturas y cursos online se desarrollan a través del Campus Virtual. Dentro del Campus, los estudiantes participarán de una experiencia educativa cooperativa en la que se implementan diversas herramientas y actividades:

  • Clases en tiempo real: De manera concensuada, los docentes y alumnos podrán encontrarse en el Aula Virtual Sincrónica, AVS. Esta clase en tiempo real será utilizada para el dictado de materia o resolución de dudas cuando el docente crea conveniente. Estas clases no son obligatorias y quedan grabadas en el Campus para su descarga y visualización posterior.
  •  Foros de discusión: Los foros de discusión permiten a los participantes interactuar con el docente y con sus compañeros de cursada. Esta herramienta servirá de medio para desarrollar asignaciones, participar en debates con otros alumnos  y presentar dudas o consultas al tutor.
  • Material de lectura y apoyo: El docente compartirá, en el Campus Virtual, toda la bibliografía, material de apoyo y anexos que sean necesarios para el cursado. Todo el material compartido podrá ser descargado del Campus Virtual.
  • Comunicación directa con el docente: Dentro del Campus Virtual, el alumno podrá disponer de una casilla de contacto privada por medio de la cual podrá consultar con su docente o tutor cualquier tema de estudio.  
  • Actividades de aplicación práctica: El tutor propondrá una diversidad de actividades que podrán ser voluntarias u obligatorias, donde deberán aplicar de manera práctica los conocimientos impartidos durante la cursada.
  • Evaluaciones semanales: Los docentes realizarán evaluaciones semanales para medir el nivel de conocimientos del grupo en general y reforzar así en caso de ser necesario algún tema.

Evaluacion

Se realizará mediante:

  • Participación en foros proactivos.
  • Evaluación final integradora de todas las unidades temáticas, pueden ser cuestionarios tipo multiple choice, análisis y resolución de casos, ejercicios prácticos de investigación y desarrollo, ejercicios prácticos con consignas específicas y/o ejercicios de aplicación a un Sistema de Gestión de la Calidad real o conocido por el participante donde intervenga como auditor.

Requisitos

Los participantes deberán presentar Certificado de asistencia a un curso de Introducción a ISO 9001:2015 o de Actualización ISO 9001:2015, dictado por UTN en su modalidad presencial o e-learning.


Consulta directa a la institución

captcha
> >