Educación sin fronteras: e-Learning

Educación dónde, cuándo y cómo quieras

Written by Red tecnológica

6 Comentarios

  1. Martin

    Si, me ha pasado que me encanta una carrera que se dicta en una universidad del interior, pero el tema es rendir los finales, ya que no poseen sede para rendirlos, y hay que viajar. En ese sentido es una pena no poder rendir los finales en Buenos Aires.

    1. Red tecnológica

      ¡Ufff, que lástima! Ahora hay universidades que tienen la opción de realizar las evaluaciones parciales y finales desde sus propios Campus Virtuales. De este modo realmente se hace todo a distancia y la experiencia es más completa.

  2. Iván

    El sistema es maravilloso y de innumerables ventajas, he realizado una diplomatura en modalidad 100% virtual hasta concretar y luego un sólo examen integrador presencial. Lamento que aún no exista oferta de carreras técnicas que sean mixtas y permitan realizar materias con prácticas de laboratorios (o que en sí lo ameriten) en forma presencial y las restantes vía Campus Virtual. Yo he cursado 100% Ing. Electromecánica en UTN, he aprobado todos los laboratorios y regularizado todas las materias y luego me fui a vivir lejos de la sede donde estudié sin posibilidades de mantener ritmo de estudio. He buscado hasta la resignación Tecnicaturas Superiores a distancia que sean de mi rubro y nunca he tenido suerte de obtener al menos un título de pregrado de esta manera… Ojalá la implementación e-Learning esté cerca en dichas carreras.
    Saludos cordiales.-

    1. Red tecnológica

      Hola Iván, ¡gracias por tu aporte!.

      Realmente lo que propones de una modalidad mixta es por demás interesante. Ambas instancias tienen bondades que al unirse podría resultar en un resultado integral e inspirador. Y sería un gran reto que asumir educativamente para las universidades. Quizás es solo cuestión de tiempo para que ambas modalidades se fusionen.

Deja un comentario

Su email no será publicado. Están marcados los campos requeridos *